La escuela Nacional de Comercio Nº 21 de Mujeres fue creada el 4 de marzo de 1950 junto con otras 13 escuelas.
La apadrinó la Armada Argentina el 28 de Septiembre de 1962, y el 14 de agosto de 1970 se la bautizó con el nombre de Capitán de Navío Hipólito Bouchard.
Hasta 1994 funcionó en una antigua casa alquilada, ubicada en Avenida Garay 3045, en el barrio de San Cristobal Norte. Pero un juicio y el fantasma de un inminente desalojo movilizó, durante 8 años, a directivos, docentes, padres y alumnos que aunaron esfuerzos para hallar una solución que finalmente llegó cuando las autoridades le asignaron un nuevo edificio: una parte de la Imprenta del Ministerio de Educación y pasó a ser EMEM 7 Distrito 11 Región 6ª.
Se necesitó tiempo para convertir en escuela el nuevo edificio. El cambio se gestó gracias a las voluntades de todos los que forman parte de ella. También se aprendió a compartir el espacio con alumnos varones, y en 1997 se presentó la oportunidad de crecer con la creación del turno noche y otro curso de segundo año.
Hoy se siente que algo nuestro quedó para siempre en esta escuela, donde se labró el compromiso de trabajar cada día mejor para poder afrontar los cambios que vienen con verdadera solvencia.
Todos los días, desde la mañana temprano y hasta muy tarde, comenzó a abrir sus puertas como quien abre sus brazos a marcar con sus timbres horas de clases, recreos y fin de jornada, a dejar que cantidades de chicos y chicas subieran por sus escaleras hacia las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.