La Evaluación en la Pandemia

La Evaluación en Pandemia

Queridos Estudiantes y Familias:

Queremos comunicarles que, en este contexto de clases no presenciales, es fundamental promover el seguimiento y cuidado de las trayectorias escolares de los estudiantes considerando la diversidad de contextos.

Por ello, en esta instancia habrá una valoración del proceso pedagógico que no pretende concluir en una calificación final de este período, sino que promueve una mirada integradora del recorrido de sus hijos durante este periodo excepcional.

Se establece un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio del corriente año, para informarles sobre esta valoración del proceso de construcción de aprendizajes sin calificación (numérica) dando cuenta de manera conceptual los avances y las dificultades en el proceso de construcción de los saberes.

Los conocimientos adquiridos durante este periodo sin clases presenciales tendrán el registro de dicha valoración, la cual se hace en relación a los contenidos brindados por los/as docentes.

Las devoluciones de los docentes en esta etapa se complementarán con evaluaciones al retomar la presencialidad, ratificando, rectificando o completando dicha valoración.

Agradecemos a todas las familias por su acompañamiento en estos tiempos excepcionales, su rol es fundamental en este trayecto.



Estimadas Familias y Estudiantes

Se les informa que, según la resolución 2215/20 de GCBA, en este segundo cuatrimestre ustedes recibirán de parte de la escuela los siguientes informes pedagógicos:

En octubre

 

Informe valorativo bimestral

En diciembre

Informe valorativo cuatrimestral

Calificación conceptual (de 1° a 4° año)

Calificación numérica (5° año)

 

 

El informe valorativo:  describe la situación del estudiante en relación a su proceso de aprendizaje durante esta etapa, reconociendo sus logros y avances en los distintos espacios curriculares (asignatura o proyectos) e identificando los saberes aún pendientes de aprobación.

 

La calificación conceptual (para 1° a 4° año) responderá a la siguiente escala:

E/P: “En Proceso”:

 

El estudiante no ha   logrado alcanzar los niveles de aprendizaje de los contenidos prioritarios propuestos en ese espacio curricular. Por lo tanto no acredita los saberes correspondientes  

 

S: “Suficiente”

 

El estudiante ha logrado la mayor parte de los aprendizajes priorizados para este período con un desempeño satisfactorio, en ese espacio curricular. Por lo tanto, acredita los saberes correspondientes. 

A: “Avanzado”

 

El estudiante ha logrado la totalidad de los aprendizajes priorizados para este período con un desempeño destacable, en ese espacio curricular. Por lo tanto  acredita los saberes correspondientes 

 

Los estudiantes que se encuentren “En Proceso”, deberán continuar trabajando en el o los espacios curriculares (asignaturas) que correspondan durante el mes de diciembre 2020 y de febrero 2021, hasta lograr los aprendizajes de los contenidos y de las habilidades que hayan quedado pendientes. Finalizada esta etapa, si aún no han resultado aprobados, deberán acreditarlos en el curso siguiente. Esta promoción denominada “En Proceso” se implementará a través de distintas instancias de apoyo y acompañamiento, que continuarán a lo largo del año 2021 y serán de carácter obligatorio.

La calificación numérica (para 5° año) estará complementada con la descripción correspondiente al informe valorativo. Los estudiantes de 5° año deberán acreditar todos los aprendizajes de los distintos espacios curriculares para lograr su titulación. Para ello, quienes lo requieran, contarán con distintas instancias de apoyo y acompañamiento que la escuela pondrá a su disposición

Equipo de Conducción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

Ubicación

El colegio se encuentra ubicado en el barrio de Flores. La dirección es Pumacahua 390 Te acercan las siguientes líneas de Colectivos:  44 - ...